Presentación de la región

Gouro está situado en el departamento de Ennedi Oeste y cuenta aproximadamente con 6.000 habitantes. Esta subprefectura rural es uno de los principales polos de producción de culturas relativas a los oasis. Dátiles de importante calibre, únicos en el Chad, que contribuyen significativamente a su crecimiento económico y social.

Esta localidad se caracteriza por la presencia de capas subterráneas muy superficiales que garantizan las necesidades de agua de la población. Paralelamente a estos recursos hidráulicos, nos encontramos numerosas minas de sal y de carbón poco explotadas.

Hoy en día Gouro está amenazado por la desertificación y el encallamiento, que son los principales motivos de degradación de la vegetación y de los recursos naturales. Esto tiene consecuencias directas en la fertilidad de los cultivos, el nivel de agua freática y un deterioro de las infraestructuras. Lo que ha generado una cierta dependencia de Gouro en regiones vecinas. La localidad ofrece fósiles, cráteres meteoríticos y arte rupestre.


0 comentarios:

Publicar un comentario