NUEVA VISITA DE NE-SI A GOURO


Yamena (Chad), 26 de noviembre de 2012
Avenida Charles de Gaulle de Yamena
Hoy  comenzamos una nueva serie de entradas en nuestro blog. Durante tres semanas os haremos participes del viaje que el personal de Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional (NE-SI) realiza en estos momentos al Chad para el seguimiento y apoyo técnico a las acciones de desarrollo humano integral y lucha contra la desertificación que nuestra socia local, la Asociación AWORNGA, está llevando a cabo en la región del Ennedi, concretamente en la comunidad de Gouro.
Ayer de madrugada aterrizamos en Yamena, y hoy ya nos encontramos organizando con los responsables y el equipo de trabajo de la asociación AWORNGA el desplazamiento hasta Gouro. A la espera de finalizar con los preparativos, aprovecharemos estos días en la capital del país para realizar un trabajo conjunto de análisis de las acciones que están actualmente en marcha y de planificación de las que se realizarán antes de que termine el año, todas ellas posibles gracias a la financiación y el apoyo del Ayuntamiento de Basauri y de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
 
En estos momentos nos encontramos con Keleï Abdallah Lebine, coordinador de AWORNGA; y estamos a la espera de que se una a nosotros Welyang Dobékréo, ingeniero agrónomo encargado de las acciones agrícolas y medioambientales que se están realizando en Gouro y coordinador del personal (profesores y enfermeros/as), el cual está de camino a Yamena.
 
Asimismo, aprovecharemos esta visita para reunirnos con otros actores de la cooperación internacional en el país, como es la Cooperación suiza, para conocer de primera mano el trabajo que realizan.
 
Si las condiciones lo permiten, os estaremos informando sobre todo lo que va sucediendo en estas tres semanas.
 
Un saludo desde el Chad.

0 comentarios:

Publicar un comentario