DÍA DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA Y DE TRABAJO CON AWORNGA Y LA COOPERACIÓN SUIZA

Yamena (Chad), 29 de noviembre de 2012

Como os comentábamos hace un par de días, ayer se celebró la Proclamación de la República del Chad. Todo ha estado cerrado por aquí, incluidos los cibercafés, pero nosotros hemos seguido con nuestro trabajo. Por este motivo no pudimos vivir de cerca la celebración, aunque vimos por la calle bastante movimiento de coches oficiales y alguna que otra persona especialmente patriota.

Seguidor del Mouvement patriotique du Salut actualmente en el Gobierno

De todos modos, la gente en la calle seguía con su rutina diaria, y con la búsqueda de un poco de sombra para aguantar el calor del mediodía.

Gente reunida en torno a una sombra en una avenida de Yamena

Nosotros, por nuestro lado, además de seguir trabajando con los responsables de Awornga, hemos podido tener una reunión con los responsables de la Agencia Suiza de Cooperación en la que nos explicaron su trabajo en el país (os dejamos un enlace para los más interesados/as http://www.swiss-cooperation.admin.ch/tchad/) y en especial en el Norte, donde se encuentra nuestro próximo destino: Gouro.

Cartel de entrada a la sede de la ASC
 
Por último, y aprovechando que hemos tenido algo de tiempo libre, hemos preparado para los y las que estéis interesados/as una pequeñísimo artículo-reseña que colgaremos a continuación y que esperamos os ayude a entender lo que ayer se celebraba.

Un saludo desde el Chad.

0 comentarios:

Publicar un comentario