EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL HAN HECHO LLEGAR HASTA GOURO MATERIALES Y EQUIPAMIENTO

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Solidaridad Internacional han hecho llegar hasta Gouro materiales y equipamiento. Con esta dotación de materiales y equipos se quiere contribuir al desarrollo educativo, sanitario y medioambiental de la comunidad y su población. Esta acción solidaria, al igual que las anteriores, se ha podido realizar gracias a la organización local AWORNGA.

Los materiales y equipos que se han entregado a la comunidad son los siguientes:

· Semillas, productos fitosanitarios, herramientas y aperos, material de protección y equipos para riego con los cuales las productoras y los productores de Gouro podrán mejorar y diversificar sus producciones, y protegerlas contra los agentes ambientales y el avance de la desertificación.

· Diccionarios, libros de texto y lectura, y material escolar (bolígrafos, lapiceros, gomas, cuadernos, reglas…) para el personal educativo y el alumnado de las escuelas de Gouro que permitirán garantizar el correcto desarrollo del curso escolar en marcha y para próximos cursos.

· Antibióticos, analgésicos, desinfectantes, vitaminas, materiales de cura y equipos de cirugía para mejorar la cobertura médica que se realiza en el dispensario o centro de salud de Gouro, especialmente en el caso de niñas y niños menores de 5 años y de mujeres gestantes como población más vulnerable de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario